jueves, 20 de marzo de 2014

Informes Tácticos de Naves #3 Buque investigación avanzado NEBULA

Buenas noches. Aquí de nuevo el Vice Almirante Busthon. Hoy nos encontramos en una de las estaciones mas "pintorescas" de todo el universo conocido. DEEP SPACE NINE. Hogar de leyendas como el Capitán Sisko, la Teniente Comandante Jadzia Dax y el ahora embajador pero entonces Comandante Worf.





Dicho esto comencemos a desgranar la clase NEBULA




HISTORIA(*)

La clase NEBULA estuvo pensada y diseñada únicamente con el fin de EXPLORAR. No era una nave diseñada para batallar simplemente para analizar, estudiar el Universo. Hay que ponerse en las botas de nuestros antepasados. La Federación acaba de nacer. La alianza que nace de los Tellaritas, Andorianos, Vulcanos y Humanos, tuvo muchos puntos de desacuerdo, pero el conocimiento, la investigación científica, siempre fue un pilar en la Federación que todos estuvieron de acuerdo en potenciar.


Clase Oberth. ¿Alguien la ha visto en una STF? 

Antes de la Nebula había otra nave científica de tamaño mucho menor, la clase Oberth (ver foto) pero que resultaba algo corta y dependía en exceso de mantenimiento y tenia una autonomía en el espacio bastante escasa. Con naves mas grandes pretendían abarcar más, ademas dando mayor comodidad a los tripulantes.
Se pensó en diseñar una nave algo mas grande que una CONSTITUTION CLASS (nave standard y estardarte de la Flota/Federación) pero el equipo de ingenieros tuvo una pequeña muestra de osadia. Por entonces, la clase AMBASSADOR había empezado a dejar de ser tan fiable como al principio. Y entonces surgió otro problema, crear el sustituto de la clase AMBASSADOR, que era la nave mas grande hasta el momento.




Descripción


Ahi nació el concepto que seria implantado en la Flota Estelar. El concepto GALAXIA que pretendía imponer otra imagen corporativa a la Federación y su brazo armado la Flota Estelar, tal como lo fue la clase Constitución y clase Miranda. Básicamente los ingenieros ante estos problemas optaron por crear varias naves modulares. Crear naves con los mismos módulos. De ahí partió la idea de la Clase Nebula y la clase Galaxia. ¿Cual fue la primera?  Por muy poco la primera en ser operativa en el espacio fue la U.S.S. Phoenix de clase Nebula, seguido de una nave Galaxia que todos conocereis. La U.S.S. Enterprise-D que fue operativa días después.

Como veréis, tanto la clase Galaxia como la Nebula comparte un diseño muy familiar, pero no es exactamente el mismo salvo el deflector y las barquillas. La sección de platillo pese a ser en apariencia casi idéntica no lo es en tamaño. El de clase Galaxia es obviamente algo mayor. Por eso se dice erróneamente que la NEBULA es la hermana pequeña de la GALAXIA, cuando en el parto la que salió primera fue la nave a priori científica. La diferencia mas clara entre ambas es que no hay sección de unión entre platillo y sección de motores/deflector o cuello. Y que en la Nebula las barquillas no están tan expuestas como en la clase Galaxia.

((Personalmente. Cuando era un niño y siempre veía a mis familiares de la Flota traer recuerdos a casa, me trajeron una nave Galaxia de juguete y imaginaba que era yo su capitán. Aish que bonitos recuerdos de mi niñez en esas cuevas tan jod...mente congeladas.))


Dentro de la clase Nebula hay algo que la hace especial y es su MISSION POD o Vaina/Capsula que es lo que llevan justo encima de su platillo en la parte trasera. Las primeras naves nebula siempre llevarian la Capsula de Sensores que curiosamente se asemeja a las capsulas de aviones de ultimos del siglo XX en la Tierra. Curioso verdad?





Clase Nebula y sus 3 variantes principales.

La clase NEBULA por lo general lleva el Multimission Mission Pod o Vaina/Pod multipropósito, investigación cientifica, colonización, rescate planetario, transporte viajeros etc....(el de forma triangular).  

Últimamente la Flota Estelar decidió adaptar la clase Nebula  y diseño una Capsula de uso Militar, con una bahía lanzatorpedos extra trasera y delantera. La Nebula al igual que la clase Miranda tiene muchas variantes pero son solo 3 las mas conocidas. (Variante Yoyodyne - Pod ovalado.  Variante San Francisco - Pod Triangular Multipropósito. Variante Yorolev con dos barquillas extra.





¿Que es lo que la hace única?


Si he de ser sincero, vale que con la adquisición de esta nave, uno se hace con la consola Tachyon Detection Grid o sea  Reja de Detección de Taquiones. Que no sirve para mucho si eres de los que le va sólo el PVE. En Pvp se le puede sacar mas rendimiento a una consola que hace visibles las naves ocultas romulanas klingons o de quien sean. El concepto es claro. Usando una serie de naves amigas se emite un haz taquion potente que rebota en naves amigas que reciben un bonus extra a sensores y consecuentemente la detección de naves ocultadas. Pero no va mas allá de eso.


Un haz taquión uo oh oh....me trajo tu amor uo oh oh!

Ahora bien ¿merece la pena ocupar un hueco de consola para esta prestación? Depende. Si vas en un equipo organizado a muerte y que tu seas un SCI con esa función de debuffer si merece la pena. De otra manera solo sirve para iluminar un poquito el espacio con muchos rayos de taquiones azulados pero nada más. Y malgastarías un hueco de consola solo por hacer el chorra en el espacio y te quedarias a puertas de una multa o sanción de la Flota.



Valoración del Comité de Análisis de Naves.

Antes de nada dar las gracias a @SygmaX por toda la información y valoración prestada

@SygmaX comenta que "me gusta la flexibilidad de la estación científica de 4 poderes. Puedo pasar de modo ataque con debuffos tipo Viral Matrix III a modo de healer en un simple cambio de boff."

Como jugador @bushtondire que "para mí esta nave y su consola es un FAIL bastante gordo. Ahora entiendo el porque la regalaron hace ya un tiempo. Es bonita, icónica, pero muy desaprovechada, merece un reboot en serio, La nave seria poca cosa de no ser por el teniente universal,  es una nave de soporte, no se puede pretender nada con ella salvo que no sea debuffar, curar compañeros, y entorpecer al enemigo, eso lo hace como ninguna. Es una nave equilibrada defensivamente y va coo la seda con ingeniero o cientifico. Pero no pidas criticazos ni ir en plan soy el Ogro (que no agro!) que todo lo logro"

Probar a ver si veis una nave Clase Nebula con esos motores. Porque yo no se los he visto. Otro fallo mas!


Quizás cuando añadan un deflector secundario a las naves científicas la NEBULA pueda estar donde se merece. De momento su casco es escaso, aunque también es muy generoso el modificador de Escudo. Las Baterias son el pan nuestro de cada día si llevas la NEBULA y no quieres pasarlas muy mal.

Modo de ataque: Apoyo.ante enemigos con poca movilidad. Siempre puedes usar el broadside para finalizar tus ataques.

Consolas Universales Recomendadas y consejos de utilización.

- Spatial Charge Launcher - combinada con un rayo tractor, para dar de lleno. Puedes rematar con un Tyken Rift en segundos.
- Subspace Integration Circuit - y detras un Gravity Well III para hacer aun mas daño en el enemigo.
- Isometric Charge -  Y acto después puedes activar la habilidad de reputación Nukara. Refracting Tetryon Cascade
- Plasmonic Leech -

SygmaX nos deja un enlace a su configuración de armas y consolas para que todos lo podáis ver y consultar. 



Y con esto termino. Gracias por leer este ratito. Lamentablemente esta Nave le falta un punch tremendo. Espero que haya sido de vuestro agrado y os dejo con el avance del próximo reporte táctico. Os dejo con un vídeo tributo a la CLASE NEBULA .






Sed buenos, 
sed eficientes
y sed mortíferos.

ViceAlmirante Bushton


1 comentario: