sábado, 19 de abril de 2014

Informes Tácticos de Naves #5 Clase VESTA



Buenas Tardes/Noches Floteros.



Aqui el Almirante Bushton como siempre trayendo un reporte táctico calentito. Hoy hablaremos del pack de la Vesta con sus 3 variantes. Una nave a priori poco ofensiva pero que guarda muchas sorpresas que hoy desgranaremos paso a paso, desvelando sus fortalezas pero también sus debilidades.





¡Comencemos!

HISTORIA 


La Clase Vesta como hoy la conocemos se inicio como un proyecto de modernizar las naves científicas existentes Clase Nebula Clase Luna y Clase Intrepid con la responsabilidad de probar un equipamiento desconocido hasta la fecha. Tenemos que pensar que la Federación aprecia ahora mucho sus recursos de los planetas que la conforman y llegó un momento que se cansaron que las naves científicas fueran mas blandas que la mantequilla y volvieran a los muelles cada poco tiempo con mas agujeros que los quesos gruyere de toda Francia. 

U.S.S. AVENTINE y su capitana
Ezri Dax. Lo que da de si el universo
Star Trek verdad?
La primera nave que salio de Utopia Planitia fue la U.S.S. AVENTINE. Seria raro que la primera nave que sale de los astilleros llevara el mismo nombre de su clase verdad? Esta nave tuvo un bautizo de fuego al poco de salir de los Astilleros. Defender el sistema Acamar del ataque de los Borg. Como resultado perdieron a su capitán y su primer oficial. El segundo oficial tomó el mando y no era ni mas ni menos que la Teniente Comandante Ezri Dax. Una semana después fue ascendida a Capitán. (Hay que ver que rápido ascienden algunos pero es que las batallas es lo que tiene curten mucho mas rápido que años de experiencia eso si con un gran coste emocional y de vidas)





Después de esto espero que sigáis mirando con buenos ojos a la clase Vesta una nave capaz de hacer grandes cosas gracias a su Equipamiento


Del logo pues no pretendo hablar mucho. Normalmente es una declaración de intenciones pero esta vez no es del todo asi. Quizás las tres flechas o símbolos pegados a la derecha de la Vesta signifique las tres variantes (Rademaker, Vesta y Aventine (nombrada esta en honor del USS Aventine de clase Vesta que repelió el ataque de los Borg. Quizás las 7 estrellas al lado de la representación de la diosa Vesta (divinidad del Hogar) guardiana del fuego sagrado, signifique las 3 consolas las 2 habilidades del bonus del set, 1 hangar de runabouts y los cañones de energía auxiliar. Es mera especulación que conste.




La clase Vesta sigue la linea de la clase Regent y la configuración de la clase Intrepid salvo que tiene varias habilidades/equipamiento que la hacen una rival dura de batir.


¿Que es lo que la hace única?

Las habilidades que hacen única a la clase Vesta son 7. No son pocas verdad? Pero bueno es que hablamos de un pack de tres naves/variantes. Con lo cual no os extrañéis además aunque es una nave sorprendentemente manejable y puñetera no es ninguna panacea. Hay que configurarla con mucho cuidado si queremos que nos dure.


Empecemos por la mas visible.
1.- HANGAR de Danube Runabouts. En si los Danube Runabouts son muy justitos y bastante blandos. Nos permite sacar 4 cazas Danube/Danubio que lo que hacen simplemente es molestar y bastante al enemigo aunque no tardan mucho en ser eliminados. Seguramente que los sustituiréis muy pronto por otros mas efectivos, si disponéis de la VESTA.





2.- Cañones Phaser Duales [Acc x2] [Dmg] . Estos cañones solo se pueden usar en esta nave ya que se alimenta de la energia auxiliar.Esa que se necesita para muchas habilidades de oficiales científicos y alguna de oficiales ingenieros. Son una gran opción y con ellos tienes un DPS decente pero sinceramente se queda bastante corto si lo que quieres es PEGAR DURO. (Personalmente me gustan pero aunque la VESTA no es una nave ofensiva reconozco que me encanta llevar esta nave con dual beam, un beam y un torpedo con 2 o 3 torretas detrás.) Visualmente parece que llevas un cañon simple pero se debe a que los cañones en esta nave están muy juntitos.



3.- Consola no Universal -Transmisoreceptor Fermion . Esta habilidad viene con la Multi-Mission Surveillance Explorer: Vesta Class. Esta consola crea un campo fermion alrededor de la nave  que repara Escudo y casco de nuestra nave y la de los aliados que esten cerca. Ratio aprox de 5km. y nos da un buffo de los Starship Particle Generators.
A las naves cercanas les da  +133.3 Hit Points por segundo durante 20 secs, simplificando cura 2666 puntos de casco. y  +13.3 Starship Particle Generators durante  20 segundos. A nuestra propia nave le da un +50 Shield Regeneration por seg durante 20 segundos, osea 1000 puntos de casco. Eso si una nave enemiga en pvp no nos lanza un haz subnucleonico ya que podria interrumpir nuestros bufos.


4. Consola no Universal - Controlador Concentrado de campo Cuántico. Se redirige energia principal al plato del deflector para emitir un Haz Phaser de campo cuántico. Tiene un arco de 45º.El daño al enemigo es de 858.7 Daño phaser por  segundo durante 12 segundos.  Con el  2.5% posibilidades: Apagar 1 subsistema durante 5 segundos. (Totalmente Absurdo ya que esta habilidad la puedes disparar ocasionalmente 1 vez ya que comparte cooldown con muchas otras). Esta consola viene con la Aventine class Multi-Mission Reconnaissance Explorer. (A mi que me expliquen como han hecho eso de disparar phaser dentro de un campo cuantico desde el deflector.  ¡Oh my andorians gods!)



5. Consola no Universal - Módulo de Análisis de la onda-función Multidimensional. - Un nombre rimbombante cuando se podria decir Escudo burbuja rosa por ejemplo. Esta consola crea un Escudo Gravitonico Multidimensional que repele naves enemigas muy cercanas, y reflecta daño kinético asi como debuffos de movimiento como haces tractores, pozos de gravedad y inmunidad a la teleportacion de la nave.
+133.3 Repele enemigos +50 Resistencia a Daño
 Reflecta el 0.51 daño kinetico al atacante con 50% de penetracion de escudos. La consola viene en la Multi-Mission Strategic Explorer: Rademaker Class



6.  Slipstream Cuántico integrado Cronitónico. Esta habilidad esta disponible si dispones de 2 consolas de las 3 anteriores.
Mejora tu velocidad de slipstream a warp 25
Mejora el ratio de giro en Slipstream por 4.









7. Escudo Burbuja Concentrado Cuántico.Esta habilidad se obtiene si se disponen de las 3 consolas anteriores. Un escudo burbuja centrado cuántico es un escudo perfecto. Mientras este activo el escudo de la nave es invulnerable y no recibirá daño alguno, incluso si es daño nuestro con Velocidad de embestida.Tus escudos serán mas fuertes cuanta mas energía auxiliar dispongas hasta el 100%. Eso si, las armas no se podrán utilizar. 





Hay que indicar que todas las habilidades del pack de la VESTA se pueden activar una cada vez. Tienen un cooldown de 3 minutos y solo se pueden activar durante 10 segundos.



Diferencias de las variantes VESTA RADEMAKER y AVENTINE



Cada variante tiene su propio diseño siguiendo un patrón en la misma linea. Ademas cada variante tiene su propia distribución de consolas y su propio bonus de energia diferente. Debemos tener en cuenta que 3 de esos 10 huecos de consolas lo ocuparan las consolas no universales de la Vesta. Solo teneis que elegir cual se amolda a vuestro gusto y forma de combatir y vuestro equipamiento. La Aventine es más tactica. 4 consolas tacticas son una buena baza. La variante VESTA tiene 5 consola científicas con lo cual veréis si las necesitáis todas para potenciar vuestras skills o no. La Variante RADEMAKER es una especie de híbrido entre las dos anteriores aunque tiene 3 consolas ingeniería no podemos decir que es una nave  pro-ingeniería digamos que es una nave mas equilibrada. Todas tienen bonus de energía a auxiliar. 




Visualmente Aventine tiene la seccion de platillo (que ya no es tan platillo) en forma mucho mas fina y puntiaguda, casi de forma similar a la clase Prometheus. En la parte de atrás la bahia de lanzaderas esta protegida por los lados como protegiendo la salida y entrada de los cazas, a diferencia de la Vesta que queda totalmente expuesto. La linea de la AVENTINE es mucho mas redonda en cuanto a acabado y es aerodinamicamente casi perfecta si no fuera por las barquillas. La Clase Rademaker se diferencia de las otras variantes principalmente porque protege su bahía de lanzaderas con un campo de fuerza, algo insólito hasta ahora en las naves de la Flota y también por su platillo que tiene forma de flecha pero mas achatada. Todas las variantes tienen su propias barquillas identificativas.Personalmente me gusta mas el platillo de la VESTA , la sección hull del RADEMAKER y las barquillas de la AVENTINE. 
Fan Art. Puente de la USS Viminal de clase VESTA

Valoración del Comité de Análisis de Naves


Como siempre quiero agradecer a los que hacen posible estos reportes, sin ellos todo lo que cuento no tendría mucha credibilidad ni importancia. Lo bueno de las valoraciones es que no hay Unanimidad en ninguna Valoración, y eso queramos o no hace mas creíble todo esto.

Gracias a @Peterhouse23, Ercobo, Sethak, Freyja, Kerghan, por vuestras valoraciones y comentarios. 

Para @Peterhouse23: "Lo mejor sin duda de esta nave, son los escudos. Lo que no me parece nada bien de esta nave, tiene muy poco hull para lo grande que es. Buen giro. Nave totalmente de apoyo, pero capaz de tomar el ataque para dar un respiro a los tácticos. Sobretodo, la utilizo para ir preparando las naves enemigas para el ataque de mis compañeros. (Gravity, Tachyon Beam, Viral Matrix, vamos lo que coloquialmente se llama "putear".




Sethak comenta: "mi variante preferida: Aventine, por el extra de energía  a las armas y la consola táctica de más. Utilizo el set MACO o set Borg Mk XII con un Warp Core: Cualquier Overloaded (auxiliar) con extra a armas. Quiero destacar que llevo las energias a tope el auxiliar para habilidades de science y propias de la nave, como los aux dual heavy cannons, dejando las armas al 50 para las demás armas :)

Las consolas las llevo las 3 universales que lleva, más la consola Borg (assimilated module o la Romulana (zero point energy conduit), según se vea. Lo mejor, las habilidades que lleva la nave con sus consolas universales, es brutal. Especialmente la habilidad de girar en espacio gracias a la consola que permite ir mas rapido con el Slipstream y su giro aumentado"

U.S.S. Montenegro atracando en la base de nuestra Flota Estelar.


Ercobo añade: "yo la llevo con el set solanae (el de tuvok) sus tres consolas, cañones auxiliares, el torpedo gravimetrico, y las consolas borg, romulana y nukara. Es una nave que es una maravilla para putear pero en cuanto le cae el escudo duras nada. Auxiliares y Escudos a tope, armas lo justito para las armas de detras, y me divierto mucho. Lo peor, que cuando se acaba el escudo, el aguante es prácticamente el mismo que una lanzadera :P"




El cientifico borg Five@bushton comenta: "El mayor defecto de la Clase Vesta es su capitán y su poco casco. Todo depende de la administración del tiempo que haga de curas y habilidades que ayudan al equipo y a si mismo. Una nave con grandes recursos y gran equipamiento. Quizás ofensivamente se queda corta pero lo suple su versatilidad, su comandante científico, es quien toma control del área de batalla. Sea quien sea el enemigo de la VESTA tiene complicado su supervivencia.

Personalmente llevo un dual beam y un beam array con torpedo quantico delante y torretas detrás con beam array que suelo cambiar dependiendo de la posible resistencia del enemigo. Dreno escudos del enemigo. Con el Energy syphon dreno energia del enemigo y la utilizo para atrapar al enemigo en pozos de gravedad o bien los confundo con un scramble sensors. Es cuestión de segundos de eliminar los enemigos si se hace bien. 

Resistirse a sus habilidades es FUTIL".





Freyja sentencia: "La vesta, una nave muy versatil en manos de cualquiera, nunca podrá hacer tanto daño como un Acorazado Jem'hadar o aguantar tanto como una odyssey o una Exelsior, pero es una nave muy divertida de jugar que permite muchas y validas configuraciones, además, si tenemos el pack de 3 consolas, puedes quedar como un rey en medio del talaronazo de donatra mientras todo el mundo corre"





FICHA TECNICA






Me han comentado en el juego si hablare de algunas naves KLINGON o ROMULANAS. A ver mi intención es no ponerme límites dentro de los que ya tengo en mi agenda como Almirante. Cuando lleve unas cuantas naves Federales/Neutrales más no tendré ningún problema en hacerlas. Así que darme tiempo. 


Nos vemos dentro de unas semanitas ya que tengo un próximo mes de mayo muy ajetreado. Fiestas en Andoria, recepciones en la embajada, familia, peleas a muerte. Todo muy aburrido. En el próximo reporte hablaremos de un grandísimo crucero bonito y potente la clase Regente

Ademas como ya llevamos unas cuantos reportes hechos es hora de recordar todas las puntuaciones y empezar una clasificación general, para ver la mejor nave. Así como la que mejor nota tiene en ATAQUE, la mejor nave en DEFENSA, la mejor nave con mejor puntuación BASE.  









Sed buenos

Sed eficientes

y Sed mortíferos

ViceAlmirante Bushton

1 comentario: