lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrevistas en FE - Nº1 - Sethtak



Buenas tardes compañeros, soy Naevia, consejera y medico-científico de Flota Estelar, estoy aquí junto con mi compañero Bersebus, para iniciar un proyecto que llevamos ya un tiempo planeando. Si funciona y mas compañeros se animan a participar, nos permitirá conocer mas de cerca a los miembros de nuestra Flota, acercarnos un poquito mas a ellos, a sus aficiones, sus gustos y todas aquellas curiosidades que rodean su vida, aparte de nuestros encuentros diarios en el campo de batalla que es el tiempo que mas compartimos.



En esta ocasión tenemos el placer de conversar un rato con Sethtak, que es Científico-Médico, gracias a su apoyo tanto en tierra como en espacio las batallas se hacen mas llevaderas y el miedo a morir o acabar malherido se reduce al mínimo. Es un gran compañero y maestro en muchos ámbitos, con el que he compartido muchas aventuras y le agradezco mucho de antemano, que se haya ofrecido el primero para experimentar esta entrevista, ha hecho posible que este proyecto comience y anime a otros compañeros a ser igualmente entrevistados. 





Me dirijo a la Base de la Flota, para preparar todo y le envío un mensaje a mi compañero para que se dirija a mi encuentro. En pocos minutos veo aparecer en el transportador la silueta de Sethtak, se dirige hacia mi mostrando entusiasmo por comenzar con la entrevista. Me acompaña Bersebus que se encarga de las fotografías durante la sesión, de todo el tema gráfico y me apoya con sus consejos y sugerencias para que este proyecto salga lo mejor posible.

Naevia: Buenas tardes Sethtak, lo primero de todo quería agradecerle que nos dedique un rato de su tiempo para respondernos a unas preguntas y así tener la oportunidad de conocerle un poco mas y saber mas acerca de todo aquello que le interesa tanto en el campo de batalla como en su vida diaria. Acompáñeme por favor :)
Sethtak: Es un placer atender a los medios :)


Me dirijo con mi compañero hacia la zona de entretenimiento de la Base Estelar, donde he elegido un acogedor rincón cerca del bar para sentarnos y realizar las entrevistas cómodamente.



Naevia: Póngase cómodo y si desea tomar algo nuestro camarero Chusticus le servirá lo que guste…en mi caso me pediré un Té Vulcano y un Croissant que es una delicia altamente recomendable, su preferencia?
Sethtak: Chocolate desecho con banana pancakes por favor :)
Naevia (N): perfecto, mientras nos sirven que le parece si empezamos a conocer un poco de su historia.
Sethtak (S): Claro




N - Cuéntenos un poco sobre usted: procedencia, el origen de su nombre, edad y a que raza pertenece.
S: Soy el hijo de una científica humana y un miembro del cuerpo diplomático Vulcano de la Flota Estelar.
No tengo hermanos, y mi nombre me viene de mi abuelo por parte de padre. A veces uso mi otro nombre, Tulekh, para algunas misiones, básicamente escogí un apellido por mi mitad humana.


N - ¿Cuando y como se dio cuenta que su verdadera pasión era batallar y vivir aventuras por el universo?
S: Cuando leí la biografía de Spock, quedé fascinado, como un mediovulcano como él había llegado tan lejos... Decidí seguir su camino. Sería capitán de una nave Estelar, porque quiero marcar la diferencia. Sé que no es un camino fácil y cuando sucedió lo de Hobus y Spock desapareció en aquella singularidad, quedó un vacío y una misión que cumplir, ayudar en la reconstrucción de New Romulus, tal y como Spock hubiera deseado.

N - ¿Como descubrió la Federación y cuánto tiempo lleva en ella? ¿Y en Flota Estelar?

S: Descubrí la Federación hace décadas, ya que nací en ella :P Me alisté en la Flota Estelar hace un año, tras mis estudios en la academia. Llevaba muchos años en la academia vulcana de las ciencias, pero no me había decidido a alistarme a la flota hasta recientemente.


N - ¿Que le llevo a decidir ser Científico?

S: Mi fascinación por el Universo y por seguir los pasos del Embajador Spock, me hicieron decantarme por la Ciencia. Me di cuenta de algo, el Universo no tiene ni arriba, ni abajo, ni derecha ni izquierda, solo espacio. Solo hay una verdad inmutable, que todo cambia y se transforma. El que no acepta el cambio es un iluso.

N - Hablando de profesiones ¿Qué es lo que mas le gusta de la suya, cuáles son sus habilidades preferidas?

S: Hmmmm... pues siempre he oído a capitanes quejarse de que se morían muy rápido porque no llevaban médico, así que me decidí por una segunda carrera de medicina para ofrecer un servicio a los demás, pero debía tener también una ventaja táctica, por lo que mi habilidad con la proyección de radiación de taquiones sería clave contra los enemigos :)
En el espacio, me convertí en un experto de producir singularidades para aprisionar a naves hostiles.


N - Nuestra nave, es la que nos permite viajar a lugares recónditos del universo, explorar, batallar y como dirían, llegar a donde nadie ha llegado antes…y a la vez es nuestro hogar durante mucho tiempo.
- ¿Cuál es su nave preferida? ¿Tiene ya la que deseaba o en caso negativo a cual querría tener?

S: Mi nave es una de las más versátiles, una Nave Multimisión de Reconocimiento, se trata te una nave científica, pero con los dientes afilados. Hay informes en la flota que hablan de un yo de otra época, que danza por las estrellas con una nave temporal deshaciendo entuertos cronológicos, pero solo son rumores :P Y hasta dicen que es calvo!

N - ¿solo rumores?? nada creo que veo cosas a ratos…xD

S: Bueno... quizá tenga una alianza con él para ayudarle en su misión, ya sabes :)


N -  En cuanto a su equipamiento, que preferencias tiene respecto a energías, armas, kits…en tierra y espacio.

S: Soy un amante del phaser, su color anaranjado me recuerda a vuestro Sol. Aunque mi otro yo lleva un arma más mortífera basada en antimateria. Mis armas de preferencia son un rifle francotirador que he usado como parte de comandos MACO, contra los Borg. En otras misiones mi arma de preferencia es un split beam de phaser, muy versátil y efectiva :) Como parte del comando MACO, uso sus componentes en tierra.
 Y mi nave lleva a bordo componentes Borg, diseñados por la famosa 7 de 9, muy efectivos en todas mis misiones. Mi otro yo se hizo con componentes MACO para mejorar su nave, y dice que no hay poder en la Galaxia que le baje los escudos

Como médico, llevo un kit que mezcla la curación con la destrucción de los escudos rivales, muy útil contra los temidos drones Borg.


N - Los enemigos, son el motivo de nuestras batallas diarias y la causa por la que la armonía nunca llega a reinar en todo el universo. ¿Cuál es el enemigo al que mas teme y porque?

S: Aunque los Borg siempre han sido el escenario de muchas pesadillas, el enemigo que más temo son lo Tholianos, quién sabe lo que traman detrás de esa fría fachada....Demasiados encuentros, demasiado interés en ruinas iconianas, no sé qué buscaban en New Romulus, pero me parece inquietante...


N - Los Borg, un asunto delicado….- ¿Qué cree que haría si le asimilaran los Borg?

S: Probablemente la asimilaría a usted :P

N – Ais, me voy a sonrojar xD

S: Estar asimilado es perder la esencia de uno mismo, aunque hay rumores de que varios oficiales de la Flota se asimilaron voluntariamente y lograron mantener su humanidad y su individualidad.
Sería fascinante formar parte del colectivo y mantener mi ser...fascinante....


N - ¿Su misión preferida de todas las que te han mandado? ¿La que más detesta?

S: Mi preferida, la vez que pudimos obtener una cura de los Borg, en el Sistema Vorn.
La que más detesto es, en general, las misiones tediosas de escanear ordenadores sin más mensaje que el que mi oficial me dice: "Este terminal no funciona, capitán". "Creo que eso es obvio, Teniente". Y así cuatro veces seguidas...



N - Dejemos por un rato las batallas y los temibles enemigos para hablar de aspectos mas animados y de su vida cotidiana…recientemente hemos oído que la Federación esta concediendo a los oficiales mejor valorados, la oportunidad de adquirir una vivienda y vivir en algún lugar que ellos prefieran..
- ¿En que lugar de todos los que ha visitado se asentaría, como seria su vivienda ideal y con quien/es compartirías ese lugar?

S: Fascinante :) Amo a mi planeta natal, pero quizás me gustaría retirarme en Bajor. Su historia me fascina, y su mística es muy atractiva. Me iría a New Romulus pero algo me dice que la colonia Romulana no es muy estable...


N - ¿Cuál es su estación espacial predilecta y porque?

S: Hmmm...Esta es sin duda, mi favorita :) Porque es la unica que crece a diario ;) y sobretodo, por ese cristal transparente que me ofrece una ventana al hangar. Pero si tuviera que escoger una que no sea esta, me quedaría con el colosal Space Dock, tal construcción hubiera dado infartos a más de un arquitecto antiguo :P


N - ¿Durante sus largas jornadas de viajes estelares, suele escuchar o poner música en su nave? ¿Cual es su elección?

S: Suelo poner bandas sonoras de películas terrestres, sus melodías me parecen increíbles, y…fascinantes :) Aunque confieso que a veces me encierro en mi camarote a cantar algo más movidito :)


N - ¿Qué criatura de todas las que ha visto en sus andanzas espaciales elegiría como mascota para que le acompañe en sus viajes?

S: Un nanov, me parecen tan…blanditos....y esa carita de trompeta :D Los conejotes esos con voz de cabra loca están sobrevalorados :P

N - Si en eso estoy de acuerdo, además son muuuy típicos xD


N - ¿Un plan perfecto para relajarse o divertirse después de un largo día de batallas?

S: Meditar con incienso importado de Bajor, mientras suena algo de Mike Oldfield :)

N – Grandioso plan….me voy a enamorar de usted....xD

S: o^_^o


N - ¿Un gran momento que recordar en sus andanzas estelares? ¿Alguna anécdota catastrófica?

S: Huy mire, un tribble nos viene a saludar :P
Durante nuestra conversación mi compañero se percata de que un pequeño Tribble siente demasiada curiosidad por nosotros y se queda a nuestro lado, son tan tiernos.... :D
Catastrófica? Sí, si, de esas hay muchas, tengo varios oficiales en la nave que cada vez que van a infusionar un artefacto, se ponen cuatro trajes de protección porque en la enfermería ya tienen el cupón de cliente habitual. Nunca se sabe pero claro, tanta protección se traduce en las consolas, que como no las ven, las hacen fatal :P el otro día pillé a un ingeniero con un bote de pintura púrpura, que vergüenza.

Otra anécdota catastrófica la tuve en una Cure, en 5 minutos, el Kang fue destruido por fuego enemigo.
Sin embargo tengo una anécdota gloriosa. Necesitábamos rescatar a dos últimos oficiales en una base estelar plagada de Borg, el tiempo se nos echaba encima, ya que los iban asimilar...Así que un compañero de escuadrón y yo salimos corriendo como relámpagos, conseguimos introducirnos entre los drones, destruirlos con nuestras habilidades y plantar módulos portátiles de teletransporte.
Disculpe, mi mitad humana hace que abrace las emociones con mucha frecuencia, pero abrazo a mi parte humana, la lógica no es siempre el camino. Kirk y otros grandes capitanes lo han demostrado millares de veces.

N - Le entiendo debe ser difícil...


N - ¿Un lema o frase que identifique su vida?

S: "Quien busca la perfección corre peligro de encontrarla, y quedar decepcionado"


N - Y como reflexión final, ¿como resumiría su vida en la Flota Estelar en todo el tiempo que lleva en ella?

S: Mi vida en la Flota Estelar es como una caja de bombones, me encantan, pero engordan y a veces me empachan :)
Pero siempre hay sitio para un bombón más en mi barriga flotera :)
No recuerdo haberme sentido más cómodo en una flota como lo estoy ahora rodeado de buenos amigos y compañeros con los que me he reído tanto que aun tengo agujetas y con los que hemos batallado la hipocresía y la mentira en más de una ocasión.
No los cambiaría por ninguna Tier 5 instantánea del mundo. Usted ya me entiende... ;)

N - Comparto ese sentimiento :)

N - Bueno, pues esto ha sido todo compañero, de nuevo mostrarle mi agradecimiento por acceder a ser entrevistado y en nombre de toda la Flota por proporcionarnos la oportunidad de conocerle un poco más.
S: Ha sido un placer :)



N - Aunque muchos compañeros ya le conocen, hay otra parte que probablemente no hayan coincidido con usted mas que en alguna misión y también tengan interés en saber un poco mas de usted, de su vida y sus andanzas.
S: Quizás, y espero que les anime a compartir sus andanzas :)


N -  Eso espero, la intención es que mas compañeros se animen a participar, usted es el pionero en este proyecto y por ello mi agradecimiento es doble, nos vemos pronto compañero cuídese mucho :)

S: hasta pronto :)




4 comentarios:

  1. Felicidades a los dos por este trabajo!
    Considero que es entretenido de leer, además de útil(y divertido).

    Espero que con suerte se vayan uniendo más voluntarios al proyecto.

    Seguid así! Nos vemos por el STO

    T'Marc@marcuoc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo Marc, me alegra mucho que te haya gustado la entrevista, aunque esta era experimental espero que vengan muchas mas y ya que es un proyecto en el que van a participar los compys de la flota, no solo nos gustaría que la gente se animara a ser entrevistado, sino que también aquellos que quieran nos aporten sus sugerencias, ideas y cualquier cosa que se les ocurra y que nos ayude a mejorar :)
      Un cordial saludo, nos vemos por el universo :D
      Naevia.

      Eliminar
    2. Gracias Marc.
      Básicamente el merito es de Sara, yo solo la empuje :P

      Eliminar
  2. Muy entretenido sí. El compañero Sethtak está hecho todo un filósofo jejeje.

    Pero queremos conocer más sobre los entrevistadores. Mi sugerencia es que los entrevistadores se entrevisten mutuamente, jejeje, seguro que sería muy divertido jejeje.

    ResponderEliminar