viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrevistas en FE - Nº2 Orkren



Buenas tardes compañeros, soy Naevia consejera y medico-científico de Flota Estelar, estoy una tarde mas con vosotros para daros a conocer como cada semana, a otro compañero/a de nuestra flota, acercarnos un poquito mas a el/ella, sus aficiones, sus gustos y todas aquellas curiosidades que rodean su vida. Como siempre me acompaña mi compañero Bersebus para realizar las fotografías de la sesión y darme apoyo durante la misma.






En esta ocasión tenemos el placer de conversar un rato con nuestro compañero Orkren, que es Ingeniero y nos ha concedido esta entrevista para poder saber un poco mas de él. 

Me pongo en contacto con mi compañero para concretar el lugar y hora de la cita para la entrevista. Me hace saber que el lugar elegido es en el despacho de su nave. Me manda invitación de puente y en unos segundos me trasportan a las coordenadas de su posición.

Aparezco en la entrada del puente de su nave, una Assault Cruiser Refit, con un puente al estilo Sovereign Bridge en una variedad de tonos grises y cremas, que le dan un aire neutro y suave.
Orkren viene a recibirme inmediatamente, se muestra entusiasmado por nuestro encuentro y con ganas de empezar la entrevista.






Me invita a que le acompañe para hacerme de guía en un pequeño tour por su nave, recorriendo sus departamentos, conociendo a su tripulación y aprendiendo sobre todo el trabajo que llevan a cabo día a día, durante sus viajes por el universo.

Tras el recorrido, volvemos al puente.

Orkren: Por favor diríjase a mi despacho.
Naevia - Con mucho gusto :)







Nada más entrar, percibo una sensación de seguridad, de orgullo y de comodidad…todos esos sentimientos y mas fluyendo de mi compañero como un libro abierto, aunque también siento sus pensamientos sobre sus obligaciones diarias y más cuando al observar su escritorio, noto como le sobreviene la preocupación al recordar que tiene  pendiente revisar y comprobar la funcionalidad de una consola de ataque…

O: Si quiere tomar asiento…
N - Me gusta su despacho, es muy acogedor y tranquilo.
O: Gracias lo decore con algunos de los especimenes de plantas originarios de Betazed.
N - Ais Betazed....que recuerdos... :)

Mi compañero me pide que me acomode en uno de los sofás que se encuentran cerca de la ventana que tiene en su despacho y al lado de la cual, se encuentra un precioso acuario enorme con multitud de peces de muchos colores y variedades. El murmullo del acuario añadido al olor a fresco y a naturaleza que desprenden la variedad de plantas diferentes que hay en su despacho, hacen que el ambiente sea realmente acogedor y me doy cuenta de que comparto los sentimientos de mi compañero, respecto a ese pequeño mundo privado que tiene en su nave.


N- Lo primero de todo quería agradecerle que nos dedique un rato de su tiempo para respondernos a unas preguntas y así tener la oportunidad de conocerle un poco más y saber mas acerca de todo aquello que le interesa tanto en el campo de batalla como en tu vida diaria.
Para empezar, cuéntenos sobre usted, su procedencia, el origen de su nombre, su edad y a que raza pertenece.
O: Lo primero y si no le importa podríamos seguir la entrevista por vía telepática, hace mucho que no practico y no quiero pensar que diría la familia si al llegar a casa ando algo oxidado.
N - Por supuesto me parece una gran idea, a mi también me viene bien practicar hace mucho que no tengo una buena conversación telepática con otro Betazoide :)

Proseguimos la entrevista a través de nuestra telepatía.....
O: Gracias, pues bien. Procedo de una familia tradicional de Betazed, mi planeta natal. Una familia arraigada al poder político, mi padre esta en el alto consejo. Mi madre en cambio era consejera de la flota estelar. Digamos que la preocupación por las emociones y el humanismo como se dice en la flota, era total.
Mi nombre procede de uno de los antiguos héroes de la mitología Betazoide, ya sabe como es nuestra gente tan profundamente religiosa y en casa mas aún y mi apellido Dantray, por línea familiar. Mi edad unos 34 y mi raza como puede leer en mi mente, Betazoide.
N – Si, he notado la conexión, es agradable conversar y sentir esa unión con alguien de mi raza :)


N - ¿Cuando y como se dio cuenta que su verdadera pasión era batallar y vivir aventuras por el universo? ¿Hay más miembros en su familia que compartan esa pasión aparte de su padre y su madre?
O: Si, mi hermana siguió la vía religiosa, fue discípula de la mismísima Loxana Troy guardiana de los sagrados anillos de Betazet, o algo así. Yo en cambio siempre me he jactado de ser la oveja negra. Y en cuanto a mi pasión por batallar, bueno el contacto con la flota estelar lo tuve a edad temprana al visitar a mi madre en la nave U.S.S Pasteur. Siempre me fascinaron las naves espaciales lo que produjo el descontento en mi familia. Considerando que las emociones no suponían ningún misterio, mas aun cuando los nuestros las percibimos de forma natural, me decante por la ingeniería. Suponía un reto y algo digno por lo que luchar.
Además de mi pasión por las armas y los procesos de creación del láser o la curvatura espacial.

N - Así que conoce la Flota Estelar desde muy pequeño, digamos que es algo que siempre ha tenido presente en su familia, pero…¿como y cuando se produce su entrada definitiva tanto en la Federación como en Flota Estelar? ¿Cuanto tiempo lleva en cada una?
O: Bueno Betazed lleva años en la Federación estelar así que, en cuanto a formar parte de la federación es algo que he vivido con ello toda la vida. En cuanto a la flota estelar ingrese con unos 20 años tras pasar las pruebas de cadete. Aunque nunca se mostró de acuerdo, fue mi madre quien envió la carta de recomendación para mi ingreso y fue uno de los periodos mas excitantes de mi vida. La academia estelar pasó a ser un segundo hogar, supongo que como para todos, pero liberarme del constante escrutinio por parte de mis padres fue un alivio.
Fueron años excitantes, tras la instrucción entre al servicio como ingeniero en la nave U.S.S. Carolina y quince años después tras varias batallas acabé como almirante a bordo de la U.S.S. Vindicator.

N - Nos ha comentado que decidió ser Ingeniero y sus motivos, en los que denota gran pasión por lo que hace :)
- ¿Que es lo que mas le apasiona de su día a día como Ingeniero? ¿Cuales son sus habilidades preferidas tanto en tierra como en espacio?
O: ¿Lo que me apasiona? Solucionar los problemas de la nave en medio del combate. Cuando las consolas explotan y he de ofrecer alternativas para reconducir la energía o mantener los deflectores en línea y el escudo activado. Mía y Kugonf, mis jefes de operaciones e ingeniería ya saben como responder cuando en vez de chillar empiezo a dar ordenes telepáticas. Digamos que se han acostumbrado.
Habilidades de espacio son todas aquellas que me permiten mantener la nave de una pieza. Aparte de mi capacidad milagrosa de ingeniero (miracle worker) y  remodular los escudos (remodulate).
Mi equipo de ingenieros, aumentar la energía en el campo estructural o transferir fuerza a los escudos se podría decir que son mis habilidades favoritas, aunque también le tengo mucho aprecio a las descargas de torpedos y disparar a discreción los phasers.
En cuanto a tierra, fabricar me apasiona. Ya sean torretas o generadores, es el kit que siempre llevo en la maleta.

N -  Nuestra nave, es la que nos permite viajar a lugares recónditos del universo, explorar, batallar y como dirían llegar a donde nadie ha llegado antes…y a la vez es nuestro hogar durante mucho tiempo.
- ¿Cuál es su preferida? ¿Tiene ya la que deseaba o en caso negativo cual querría tener?
O: Esta nave, es la primera nave que piloté como almirante, forma parte de mi y siempre ira conmigo. Durante la guerra contra los Borg piloté una Odissey de última generación pero para el día a día me siento muy cómodo con la Regent Class, tiene el mejor torpedo de energía Quantum capaz de disparar hasta 180 grados, su giro aceptable y su increíble resistencia estructural la hace una nave ambivalente capaz de resistir el fuego enemigo y acabar con su amenaza.

N - Los enemigos, son el motivo de nuestras batallas diarias y la causa por la que la armonía nunca llega a reinar en todo el universo. - ¿Cual es el enemigo al que mas teme y porque?
O: El enemigo al que mas temo, los Borg. No entiendo como pueden perder su individualidad. Me aterra pensar que perdería el ser yo mismo o que otro pueda perder su derecho a pensar. Por no decir de su clara superioridad tecnológica y su terrible capacidad ingeniera de adaptarse a las armas. Son el enemigo que mas me fascina y me aterra al mismo tiempo. Capaces de drenar tus escudos en unos segundos.
N - Son realmente fascinantes, tanto como especie, como sus tecnologías....creo que siempre nos seguirán asombrando con sus actos y su superioridad en ciertos aspectos, es lo que los hace realmente temibles...

N - Y si llegara el caso, - ¿Qué cree que haría si le asimilaran los Borg?
O: Por desgracia al ser asimilado sencillamente pasaría a formar parte de la inmensa maquinaria Borg. Yo, como consciencia, moriría. Así que supongo que sería una muerte horrible sabiendo que pasaría a formar parte del enemigo.
N - Entiendo da miedo imaginar como acabaríamos...


N - ¿Su misión preferida de todas las que te han mandado? ¿La que más detesta?
O: Mi misión favorita, la que entraño un reto mas grande y que a su vez disfruté enormemente al conseguir llevarla a cabo fue luchar contra la reina Borg. Tanto en espacio como en campo, es una experiencia dura y a su vez estimulante verte cazado por tantos enemigos, pensar que tu muerte es inminente a manos de un enemigo tan falto de cualquier emoción humana. ¿Y la misión que más detesto? Quizás la de rescatar a los mineros romulanos del asalto de los vampiros de sal. Es pesada y lenta por no decir que la abrumadora sensación de pánico y vulnerabilidad de los romulanos asalta mis sentidos. Es complejo mantenerlos con vida y tedioso el tener que estar insistiendo que se levanten para salvar sus vidas.



N - Dejemos por un rato las batallas y los temibles enemigos para hablar de aspectos mas animados y de su vida cotidiana…recientemente hemos oído que la Federación esta concediendo a los oficiales mejor valorados, la oportunidad de adquirir una vivienda y vivir en algún lugar que ellos prefieran..
- ¿En que lugar de todos los que ha visitado se asentaría, como seria su vivienda ideal y con quien/es compartirías ese lugar?
O: Tras haber visto los prados de Betazet, sus bosques y sus campos de flores hasta donde alcanza la vista no podría escoger otro lugar para vivir. Sin duda seria un piso en la capital, en uno de esos rascacielos, con tecnología domótica y un laboratorio donde mantener mis habilidades despiertas. A pocos kilómetros de la montaña. Y vivir solo. Por el momento ninguna mujer ha despertado en mi sentimientos románticos y prefiero el silencio de las maquinas para poder estar relajado en casa.
Aunque seria un placer tenerla como invitada.
N - El placer de ir a visitarle seria mío compañero, el espacio y los viajes que realizo por el me encantan, pero volver de vez en cuando y siempre que el tiempo me lo permita, volver allí donde están mis raíces y mi mundo es algo que me fascina y llena de entusiasmo todo mi ser :)


N - Entre viaje y viaje siempre necesitamos hacer alguna parada en la estación espacial mas próxima. - ¿Cuál es su estación espacial predilecta y porque?
O: Una pregunta compleja, en cuanto a funcionalidad es sin duda la estación espacial DS9. Tiene todos los terminales necesarios al igual que un muy buen equipo de mecánicos para poner a punto la nave. Además siempre tiene las mejores oportunidades en artículos especiales y la oportunidad de buscar nuevas formas de tecnología alienígena. Pero, por desgracia, aun no tengo los permisos federales para usar el transwarp directo a la estación, así que suelo pasar mucho tiempo en la estación espacial de la tierra.
N – Si, tediosos permisos que nos hacen recorrernos medio universo para llegar a cualquier punto xD


N - ¿Durante sus largas jornadas de viajes estelares, como ameniza el ambiente de su nave? ¿Pone música, habla con los oficiales....cual es su elección?
O: Cuando me encuentro de servicio en mi despacho o cerca de ingeniería donde suelo estar quizás más de lo debido, me gusta practicar juegos como el ajedrez tridimensional con mis sub alternos.
Y cuando me encuentro solo en mi despacho suelo poner música con fuerza, normalmente música de la tierra aunque parezca increíble del genero Heavy metal y Epic metal que se puso de moda en el siglo XX. Aunque a veces me decanto por la música electrónica.

N - ¿Qué criatura de todas las que ha visto en sus andanzas espaciales elegiría como mascota para que le acompañe en sus viajes?
O: Nunca me fascinaron las mascotas. Pero hace poco observé una especie de construcción robótica autónoma de la nueva raza Elachi que llamó mi atención y al adquirir una, montarla y desmontarla para intentar entender como funcionaba me quede con ella, se llama Protón.
N - Uoh son geniales, a mi por lo menos me fascinan, tengo uno con la luz roja que me regalo un amigo y me encanta, son muy originales y los hay en muchas variedades :)

N - ¿Un plan perfecto para relajarse o divertirse después de un largo día de batallas?
O: Un buen baño, música y divertirme con los retos informáticos que plantean los juegos de estrategia de la holocubierta. Algunos pueden hacer que llegues a desconectar de la rutina y a su vez estimular tu capacidad de reacción y lógica.

N - ¿Un gran momento que recordar en sus andanzas estelares? ¿Alguna anécdota catastrófica?
O: Cuando me veo obligado a realizar misiones con los enviados de otras flotas suele acabar en desastre. Muchas veces he estado a punto de perder hasta los dientes al ir con los aficionados de otras flotas. Y el más memorable creo que fue cuando conseguimos vencer a la reina en una misión perfecta. Después de que actualizara sus software y aumentara la dificultad táctica que suponía su derrota. Aunque no olvido la vez que conseguimos llegar a la séptima oleada de la holocubierta en la misión imposible. Creo que fuimos juntos esa vez.
N - Oh si, claro que lo recuerdo, la "misión imposible" de nuestro día a día...fue grandioso después de días de haber entrenado y haberlo intentado, conseguir llegar a esa etapa y es un orgullo compartirlo con vosotros, como cada parte que vamos avanzando en esa misión :D

N - ¿Un lema o frase que identifique su vida?
O: Creo que sería "Haz el favor de mantener en línea esos escudos".
N - jaja si es la de muchos de nosotros en determinados momentos también creo :D

N - Y como reflexión final, ¿como resumiría su vida en la Flota Estelar en todo el tiempo que lleva en ella?
O: Estimulante, gratificante, divertida.. Ha sido un placer surcar el espacio para encontrar nuevos retos y nuevos misterios. Poder luchar codo con codo contra las amenazas que nos aterran y que nos hacen renacer mas fuertes de la batalla y por supuesto los grandes compañeros que he hecho entre los oficiales. Sin ellos el deber sería mucho mas aburrido.
N - El placer es nuestro por tenerle con nosotros y en mi caso mas, estoy muy contenta de tenerle como compañero de incontables batallas que hemos vivido juntos y miles de experiencias surcando los recónditos y misteriosos recovecos del universo.
Pues hasta aquí llega la entrevista si quiere añadir algo es libre de hacerlo antes de despedirnos :)

Mi compañero saca de un pequeño armario un par de copas y una botella de Brandi, sirve un poco a cada uno y me ofrece una copa.

O: Nada mas que invitarla a Brindar con un Brandi Sauriano que conseguí hace poco y brindar porque esta no se ala ultima vez que la veo andar por mi despacho. ¡Por la flota!
N - ¡Por la flota! ¡y porque continuemos juntos en mas andanzas y aventuras! :D
O: Como diría nuestro amigo Sethak Larga y prospera vida.
N -  Le agradezco que me haya concedido esta entrevista y también en nombre de los compys de la flota, porque muchos le conocerán un poco mas :)
Larga y prospera para usted también Orkren, cuidese mucho y nos vemos pronto ^^!
O: Será un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario