viernes, 29 de noviembre de 2013

Entrevistas en FE - Nº5 D'Rey


Buenas tardes compañeros, soy Naevia consejera y medico-científico de Flota Estelar, estoy una tarde mas con vosotros para daros a conocer como cada semana, a otro compañero/a de nuestra flota, acercarnos un poquito mas a el/ella, sus aficiones, sus gustos y todas aquellas curiosidades que rodean su vida. Como siempre me acompaña mi compañero Bersebus para realizar las fotografías de la sesión y darme apoyo durante la misma.






Para esta entrevista contamos también con el apoyo de nuestro compañero Ercobo para la realización de la parte fotográfica al cual le estamos muy agradecidos por toda la ayuda recibida.
En esta ocasión tenemos el placer de conversar un rato con nuestro compañero D'Rey, que es Científico y nos ha concedido esta entrevista para poder saber un poco mas de él. 

Le mando un mensaje a mi compañero D'Rey para que me indique el lugar donde habremos de reunirnos para la entrevista. Me informa que el lugar escogido será en Nuevo Rómulo y que me espera allí para concretar los datos. 





Me pongo en marcha hacia el sistema, entusiasmada por recuperar esta actividad de nuevo, ya que desde hace un tiempo no se habían vuelto a realizar entrevistas y gracias a mi compañero no solo hemos recuperado esta práctica sino que mas compañeros de la Flota se han ofrecido voluntarios para nuevos encuentros.

Me encuentro con D'Rey en Nuevo Rómulo, cerca del planeta. 



Damos una vuelta y nos acercamos a su polo norte. Las vistas del planeta desde ahí son impresionantes.



Mi oficial me informa de que tenemos mensaje entrante procedente de la nave de mi compañero. Le pido que abra canal y en pantalla.


Naevia: Buenas D’Rey, saludos a la tripulación de la R.R.W. TAGNAR, os recibimos desde la  U.S.S. Ripley, estamos preparados para recibir instrucciones.




D: Buenas  Vicealmirante. El lugar de la entrevista será en el planeta. Tenemos problemas con los sistemas de transporte así que debemos bajar al planeta con una de nuestras lanzaderas. Espero que no lo suponga ningún inconveniente. Nos acompañara mi oficial enlace de la Federación, Teniente Comandante Silal. Si así lo desea puede solicitar la compañía de uno de sus oficiales. El planeta no es cien por cien seguro, teniendo al Tal shiar escondidos tras cualquier roca.
¿Desea hacer alguna sugerencia o pregunta antes de realizar el transporte?
N: Todo esta claro compañero, me parece bien la idea de llevar a un oficial, nunca se sabe que nos deparara el viaje. En mi caso me acompañara mi oficial ingeniero Shaito, mi primer oficial y hombre de más confianza. 


Una vez recibidas las coordenadas de transporte a la nave de mi compañero, informo a mi primer Oficial Shaito que le requiero para que me acompañe en esta actividad en Nuevo Rómulo. Nos preparamos y nos dirigimos al transportador. Aparecemos en la nave de mi compañero, que nos esta esperando en la sala de transporte y nos saluda para que nos acerquemos. 


N: Buenas compañero, lo primero agradecerle que nos haya concedido esta entrevista compartiendo con nosotros un ratillo de su tiempo para conocerle mejor y sobretodo porque hacia tiempo que la Sección Social de la Flota estaba un poquito parada en el tema de entrevistas y gracias a esto, hemos retomado la actividad y sobretodo hemos recibido mas peticiones otros compañeros para ser entrevistados, así que es un placer retomar esta actividad junto a usted :D
D: Me alegro profundamente por ello.



D'Rey me sugiere que le siga. Le comento mi fascinación por ver el interior de una nave Romulana, nunca había estado en una y ya solo el recibimiento y lo primero que veo a mi alrededor me cautiva, así que me dice que le gustaría enseñarme como es, su tripulación, sus actividades, su estructura...lo cual agradezco enormemente. 

Damos un paseo por todas las estancias y me va explicando detalladamente como funciona todo.



La visita final es al restaurante de su nave. Un lugar con una atmósfera peculiar, es un lugar oscuro apenas iluminado por ligeros reflejos de tonos verdes que me producen una sensación especial. Nos dirigimos a unos sofás en un lugar apartado y conversamos sobre mis impresiones sobre la nave y sobre mi compañero.



Tras este paseo conociendo todos los recovecos y misterios de esta formidable nave, nos dirigimos hacia su hangar y tomamos una lanzadera al planeta. Me enseña la lanzadera y me comenta que el viaje va a durar bastante rato. Me sugiere que me acomode y decido empezar a conocer a mi compañero, ya que vamos a tener un buen rato para hablar tranquilamente.


N: ¿Que le parece si empezamos por hacer una introducción a su vida? :) - Cuéntenos sobre usted, procedencia, el origen de su nombre, edad y a que raza pertenece.
D: Procedo de una colonia afín a la nueva Republica. Tagarn III. De ahí entenderá también el nombre de mi nave. Nuestra colonia vivía en paz, Remanos, Romulanos, Sullivan, todos juntos. No éramos una colonia muy prospera pero éramos felices. Le hablo ya de hace casi tres lustros. Era un joven iluso con la única ambición de tener mis propias tierras y cosecharlas. Hasta que el Tal Shiar llego. No conozco a mis padres biológicos. Digamos que mis padres son un remano y una romulana. Ambos me educaron con sabiduría y cariño. D'rey es mi nombre, y significa "Estrella que aparece". Mi edad aproximada es 38 años biológicos terrestres pero eso no lo se con certeza. Me considero ciudadano de la nueva República Romulana. Aunque se ha encontrado en mi genes humanos digamos, que un antepasado mío era de la tierra o una colonia terrestre. Nunca le he dado gran importancia a mi pasado. Creo que mirar demasiado al pasado es regocijarse en el orgullo innecesariamente.
N: Su nombre tiene un significado muy bonito :)



N: - ¿Cuando y como se dio cuenta que su verdadera pasión era batallar y vivir aventuras por el universo? ¿Hay más miembros en su familia que compartan esa pasión?
D: Fue la necesidad de salir de la colonia invadida por los Tal Shiar la que me empujo a vivir aventuras. No lo llamaría aventuras como tal. Pura supervivencia. Aunque llego el momento que quise dejarlo todo, al final lo eche de menos. Y si, ahora es mas aventuras como usted lo llama. Aunque prefiero llamarlo responsabilidad, deber para con los supervivientes de la catástrofe de la Súper Nova que destruyo nuestro mundo hogar. Nunca conocí Romulus pero mi madre me enseño muchos documentos gráficos.
No tengo mas familia en este universo. El Tal Shiar me arrebató a mis padres y a mi hermano pequeño N'rol. Solo me queda un gran amigo y oficial, Tovan Khev.
N: Siento mucho lo que hicieron con su familia...es algo por lo que nadie debería pasar.


N: - ¿Como descubrió la Federación y cuánto tiempo lleva en ella? ¿Y en Flota Estelar?
D: Cuando conseguí salir del planeta y llegar a la Flotilla republicana que se instaló en un sistema de Tau Dewa, me ofrecieron elegir al Imperio Klingon y la Federación de Planetas Unidos. Fue puro instinto unirme a la Federación acogiéndome al programa de Ayuda iniciado tras conferencia de Khitomer. La Federación me parecía mas amiga al principio. Su filosofía me convenció mas tarde. Y a día de hoy nunca me arrepentiré de haberlos elegido a ustedes. Nos han dado la mano cuando mas lo necesitábamos. Los Romulanos de generaciones venideras no deberían olvidar este gesto.


N: Por cierto he de decir que me encanta el estilo que luce su pelo, acostumbrada al color negro de la mayoría de Romulanos, el suyo es mas original y con mucho estilo ;D
D: Si le soy sincero, mi pelo me ha traído más problemas que mis innumerables enemigos.
N: Ya puedo imaginar, además no lleva el estilo de corte Romulano típico y debe ser difícil mantener un pelo así…
D: Digamos que es genética, la comandancia de Nuevo Rómulo me ha sugerido que me lo tiñera o me lo rapara a lo cual me he negado rotundamente. Todo por hacerme mas respetable dentro de la Flota Romulana. Pero creo que mi ayuda, servicios e innumerables batallas ganadas a servicio de la nueva República y la Federación hablan por si solos.
N: Nada, si hay algo que me guste mas es ver a gente original y fuera de estereotipos, así que yo apoyo su elección, no creo que un buen oficial se caracterice por su apariencia, sino por sus actos :)


N: Me he estado fijando en su aspecto, durante este rato y aparte de su estilo de peinado me ha llamado la atención las marcas que tienen en la cara, ¿que le paso? si no le importa contármelo...
D: No, para nada. Verá, es una herida del pasado, pese a que quizás resulte molesta u ofensiva a la vista y opinión de los demás, es un recuerdo de lo que el Tal Shiar me hizo cuando me secuestro hace unos años. Digamos que así cada vez que me miro reflejado en un espejo me recuerdo quien soy y que debo hacer para prevenir que esto no vuelva a suceder!
N: Sinceramente es igual lo que piensen los demás o si les ofende, que no miren...solo quien ha andado el mismo camino que tu entiende lo duro que puede llegar a ser.
D: Efectivamente.

Veo en la expresión de mi compañero cierto abatimiento, al rememorar malas vivencias, se gira hacia la ventana y se queda en silencio...así que decido dejar el tema personal por un rato y ya que esta estamos a punto de llegar al planeta le comento que deberíamos hacer una pausa y prepararnos para proceder a bajar al planeta.


N: Pues cuando quiera estoy lista para el transporte, no quiero entretenerle mucho...
D: Procedamos pues.



Una vez en el hangar de la embajada, nos dirigimos a la entrada y mi compañero anima a seguirle fuera de la zona principal, tomando el puente que nos llevara a la siguiente zona.




D: Ruego que me acompañe. Será un paseo ameno.
N: Encantada :)


Salimos de la zona central y nos dirigimos por el puente hacia la siguiente zona de campamento. Por el camino mi compañero me va explicando las maravillas que esconde el planeta.




D: Esta es una de las maravillas de nuestro nuevo hogar.
N: Me encanta, es uno de los sitios donde me gusta venir de vez en cuando a disfrutar de unos días libres, rodeada de naturaleza y tranquilidad.
D: Estos árboles tienen millones de años. Es casi un milagro que sigan en pie. Este planeta albergo una radiación mortal durante siglos y hoy es, con unos grandes ajustes y mucho dolor y recuerdo para nuestra raza, nuestra esperanza y nuestro nuevo hogar.
N: Y espero que por mucho tiempo se mantenga así.
D: Solo espero y deseo que el Tal Shiar no acabe estropeando nuestra gran ilusión conjunta, Remanos y Romulanos viviendo juntos. Como hermanos. Fue una lección dolorosa de aprender. Algunos colegas creen que fue necesario eso para aprender esta lección. Quien puede juzgar tal cosa? Sigamos.



D: Este es el campamento de rescate de Eppohs. Entrañables seres que necesitan la ayuda de todos para sobrevivir. Toreth esta realizando un gran trabajo. Estuvo una temporada alejada de este trabajo por prescripción médica. Hoy todos celebramos que haya vuelto!
N: Tengo varios y me encantan son tan tiernos :D
D: Yo también…pero los tengo en mi nave.

De repente mi compañero me pide que le siga. Nos adentramos rápidamente en una zona apartada y empezamos a escalar una zona pedregosa. Nuestros oficiales no consiguen seguirnos en la escalada. Llegamos a la zona mas alta, las vistas son increíbles.


D: Disculpe mis maneras. De alguna manera la estaba poniendo a prueba su forma física.
N: No se preocupe una de mis aficiones es escalar a cualquier sitio escalable y descubrir nuevos lugares que no haya pisado nadie con suerte :D
D: Este es mi lugar preferido de la zona habitable. Cuando puedo me escapo de mis deberes y lo siento por Silal y Shaito. Creo que ellos no son capaces de subir. Aquí nadie nos molestara!.
N: Es cierto los pobres no tienen nuestra resistencia xD


Me comenta que ese es el lugar en el que mas cómodo está, así que decido seguir con mis preguntas.

Bueno veo que este es el lugar elegido para la entrevista y ya que nos hemos acomodado empiezo con mi sesión de preguntas si le parece bien :)
D: Adelante.

N: - Veo que le apasiona la naturaleza y deduzco que algo influiría en su elección de carrera, ¿Que le llevo definitivamente a decidir ser científico?
D: Instinto de supervivencia, siento si soy repetitivo. Pero es la verdad. Al salir de Tagarn me enfrente a numerosos retos y desgracias. En mis manos murieron muchos amigos y oficiales. Quizás fuera eso lo que hizo que me inclinara por la rama científica medica.

N: - Hablando de profesiones ¿Qué es lo que mas le gusta de la suya, cuáles son sus habilidades preferidas?
D: Dispongo de todos los kits científicos. Si tuviera que decidirme por uno seria el kit médico y la mejor habilidad de ese kit seria el triage. Curar gente es lo mío. Aunque reconozco que disfrutaba haciendo perrerías con el set Físico y la habilidad Campo inducción Exotérmica jajajaj que recuerdos.
N: Flameaste a muchos enemigos veo....si si, me dijeron que era eficaz y pude comprobarlo por mi misma alguna vez xD
D: Borg a la brasa....como diría un el chef romulano Argi'nianok: rico rico.
N: jajaja xD


N: - En una realidad alternativa, las variedad de posibilidades de como podríamos ser, vivir y actuar son infinitas….¿como cree que seria su otro yo?
D: No lo sé, son tantas las posibilidades. Pero desearía que mis otros yoes no tuvieran que haber pasado por el infierno de perderlo todo.

N: Nuestra nave, es la que nos permite viajar a lugares recónditos del universo, explorar, batallar y como dirían llegar a donde nadie ha llegado antes…y a la vez es nuestro hogar durante mucho tiempo.
- ¿Cuál es su preferida? ¿Tiene ya la que deseaba o en caso negativo de cual le gustaría estar al mando?
D: Tengo la que deseo. La Flota Romulana me asigno hace 1 año una nave de clase Ar'kif. Y la verdad es que es manejable como una Escort, eficaz como la D'eridex', y útil como la Ha'nom. He recibido informes sobre la existencia de una nave espacial un destructor pesado, de la clase Daeinos, que está en pruebas. El Subcomandante Ka'ol me ha sugerido que vaya a probarla.


N: -  En cuanto a su equipamiento, que preferencias tiene respecto a energías, armas, kits…en tierra y espacio.
D: El plasma, torpedos y energía. Cañones pesados duales y torretas. En tierra, me inclino a probar de todo. Aunque el plasma es mi favorito junto al phaser. La Federación tienes unos grandes ingenieros. Dispongo del Set MACO y es una maravilla usarlo contra los Borg y recientemente los Voth.

N: - Los enemigos, son el motivo de nuestras batallas diarias y la causa por la que la armonía nunca llega a reinar en todo el universo.
- ¿Cuál es el enemigo al que mas teme y porque? ¿Y al que más admira como contrincante?
D: El enemigo que más temo es el que tenemos aquí en nuestro nuevo mundo hogar. El Tal Shiar. Siempre están en la sombra y harán lo posible por destruir nuestras esperanzas de vivir en paz. El enemigo que más admiro, pues ninguno. Creo que no hay enemigo imbatible sino falta de preparación y coordinación. Los Voth sin ir muy lejos parecían imbatibles. Pero entre todos lo estamos consiguiendo, que se vayan de la Dyson Sphere.


Mientras conversamos, nos interrumpe un pequeño cachorro de Mugato, compañero inseparable de D'Rey, que se acerca a nosotros con curiosidad y con muestras de querer jugar con nosotros.

N: - ¿Su misión preferida de todas las que te han mandado? ¿La que más detesta?
D: La misión que mas disfruto es sin dudar las STF de ground Khitomer e Infected. La que odio con todas mis fuerzas, Gorn minefield. El buitreo de los buiris en esa misión me hace aborrecerla.


Los "Buiris"...ese gran término que no tuvimos mas remedio que crear algunos compañeros de la flota, para denominar de una forma rápida a ciertos personajes extremadamente avariciosos en las STF. 

Al ser personajes que no conocíamos y que denominábamos "buitres" debido a su especialidad en intentar acceder a las zonas de mejor puntuación, dejando de lado el compañerismo y el trabajo en equipo para ser ellos "los mejores", decidimos hacer una mezcla de conceptos: buitre + guiri = Buiris...es triste tener que llegar a estos términos, pero mas triste es que una misión salga mal por la avaricia de unos pocos.

N: - ¿Qué cree que haría si le asimilaran los Borg?
D: Lo que me dijera la petarda creída de la Reina Borg que mucho colectivo y tal pero se hace lo que ella manda.
N: Si creo que no quedaría otro remedio...y como para llevarla la contraria xD
D: Menuda es...aunque me alegro que una Almirante de la Flota le diera su merecido.



Nos levantamos dispuestos a ir a otro lugar para seguir la entrevista. Optamos por tomar el transporte y dirigirnos a la embajada. Una vez allí me encuentro a D'Rey esperándome en la zona de entrada. Me dirijo hacia él y me pide que le siga al restaurante. 



Nos acomodamos en unos sofás cercanos a una gran chimenea que ambienta toda la sala y le da un aire realmente acogedor. Mi compañero hace señas a una camarera. Se acerca a nosotros y le pide algo para tomar.

D: Permítame invitarla a un trago de nuestra cerveza.
N: Muchas gracias, aunque no suelo beber haré una excepción y me tomare una cerveza típica Romulana que he oído son una delicia :D
D: “Por favor dos jarras de cerveza y unos aperitivos.”
D: Por si tiene algo de hambre. Escalar y estar casi una hora sentados en medios de la naturaleza, debe dar hambre suficiente.
N: Si la verdad es que tenía hambre, muchas gracias :)

La camarera se aleja y en unos minutos nos sirve unas deliciosas y fresquitas cervezas Romulanas y unos aperitivos típicos Romulanos elegidos específicamente por D’Rey, que sinceramente nunca había probado y he de decir que me encantaron.



N: Por cierto he de decirle que me encanta el salón, la chimenea le da un toque acogedor, me gusta mucho :)
D: La verdad es que el esfuerzo de nuestra Flota Estelar es impresionante. Tanto en tan poco tiempo.
N: Es un lugar idóneo para comenzar con la segunda parte de la entrevista, menos batallera y quizás un poquito mas personal :)
Así que dejemos por un rato las batallas y los temibles enemigos para hablar de aspectos mas animados y de su vida cotidiana…
D: Proceda...

N: Recientemente hemos oído que la Federación esta concediendo a los oficiales mejor valorados, la oportunidad de adquirir una vivienda y vivir en algún lugar que ellos prefieran…
- ¿En que lugar de todos los que ha visitado se asentaría, como seria su vivienda ideal y con quien/es compartirías ese lugar?
D: Sin duda este planeta seria mi hogar. Mi vivienda ideal. Con poco me basta, con tal de tener algún terreno en el que pueda dar rienda a mi vocación frustrada, una vez deje la Flota. Poder cosechar mis frutas o mis verduras parecerá poco apasionante pero lo he vivido desde pequeño y mi padre me enseño muchas cosas y lecciones muy preciadas, que no me he permitido el lujo de olvidar, durante este tiempo que ha transcurrido.

N: - ¿Cuál es su estación espacial predilecta y porque?
D: Mi estación espacial predilecta es la Estación Espacial 39-sierra. El motivo es que allí tengo grandes amigos de la flota que siempre me reciben con los brazos abiertos. Creo que lo tiene todo, pese a estar en la zona neutral, además de que está muy bien organizada y no me he perdido nunca en ella.


N: - ¿Durante sus largas jornadas de viajes estelares, suele amenizar el ambiente de su nave de alguna forma especial?
D: No suelo mezclar música y trabajo. Necesito máxima concentración, aunque no le negare que siempre anda alguna canción rondándome la cabeza y hacer que incluso me ponga a tararearla en cualquier momento. Me encanta la música de actualidad aunque soy muy fan de la música electrónica. Recientemente he descubierto una delicatessen para mis oídos. Un grupo llamado Daft Punk que fue muy conocido en el siglo 20 o 21.

N: - ¿Qué criatura de todas las que ha visto en sus andanzas espaciales elegiría como mascota para que le acompañe en sus viajes?
D: En mis viajes o salidas no voy con mascotas, a menos que considere que el ambiente sea seguro. Tengo varios Eppoh y recientemente me han regalado un MUGATO. Es adorable aunque espero decir lo mismo cuanto tenga varios años mas!

N: - ¿Un plan perfecto para relajarse o divertirse después de un largo día de batallas?
D: Coger una lanzadera irse a descansar a Risa o bien una salida con antiguos oficiales míos. No soy de trasnochar mucho pero a veces llegue a dormir casi un día entero. También suelo ir de tapeo a un BAR Romulano que hay en una ciudad de su planeta que se llama MADRID. Ponen autentica cerveza Romulana y no la imitación de los replicadores de alimentos.
N: ¿En Madrid? ¿En serio? La próxima vez que visite a antiguos amigos que deje allí, creame que me pasare por ese local, a ver que tal :D


N: - ¿Un gran momento que recordar en sus andanzas estelares? ¿Alguna anécdota catastrófica?
D: Gran momento...si. El día que me nombraron ViceAlmirante de la nueva Republica Romulana. Me sentí orgulloso de mi mismo y sentí pena por los que no estaban también. Para anécdota catastrófica...lo confieso, una vez con las prisas en el Earth Spacedock, me transporte a una lanzadera federal, y acabe luchando en Khitomer contra los Borg...Mis compañeros de las otras naves y yo, hicimos un gran trabajo porque pese a todo conseguimos vencerlos.



N: - ¿Un lema o frase que identifique su vida?
D: El fuego prueba el oro, la miseria, los hombres fuertes. Espero que reconozca quien dijo tal cita. Era de su planeta.

N: - Y como reflexión final, ¿como resumiría su vida en la Flota Estelar en todo el tiempo que lleva en ella?
D: Fue un tiempo de aprendizaje al principio, grandes lecciones que poco a poco he ido aprendiendo. Ahora es un tiempo de disfrute con los viejos amigos y conocidos de la flota, no se como será el futuro pero espero que siempre siempre siempre me sorprenda.
N: Y esperemos que todo lo que nos depare y como usted dice con lo que nos tenga que sorprender, sea para bien :)
 D: Desde luego, y si es para mal, que tengamos la capacidad de poder combatirlo.

N: Pues hasta aquí ha sido todo, si quiere comentar algo, preguntar o lo que necesite puede hacerlo :)
D: Nada mas. Solo quiero agradecer que me haya entrevistado, que realmente ha sido un placer poder contestar sus preguntas. Conocerme no es tarea fácil la verdad, espero  que se haya sentido cómoda tanto conmigo, como con mis oficiales en la nave y en la lanzadera. Recomiendo encarecidamente que mas capitanes y almirantes se entrevisten porque permite conocernos mas entre todos. Y una cosa más, simplemente mandar un saludo a toda la gente de la sección TS.

N: Por mi parte ha sido un placer compartir con usted esta entrevista, conocerle mas, saber sus gustos y motivaciones...me he sentido realmente a gusto y muy cómoda tanto con usted como con su tripulación, he de agradecerles la hospitalidad que me han mostrado.

Le agradezco de nuevo que me haya concedido esta oportunidad y yo también espero que mas gente se una a esta actividad, somos muchos en la flota y no siempre coincidimos con todos los compañeros para conocernos bien así que esto es una oportunidad de que así sea :D
D: Ha sido un placer. Déjeme acompañarla a su lanzadera.


Dejamos el restaurante y nos dirigimos al hangar de la embajada de nuevo para tomar una lanzadera que previamente había encargado a mi nave que me mandaran para proseguir nuestro viaje. Allí me despido de mi compañero.



N: Gracias por todo compañero, espero que nos veamos pronto :)
D: Igualmente Almirante Naevia, espero vernos pronto por algún sector! Tenga un buen viaje. Mándame un reporte que ha llegado a destino.
N: Lo mismo le digo y así lo haré, cuídese mucho ^^!
D: Adiosss....hasta pronto.

Veo como mi compañero se monta en su lanzadera y yo procedo a hacer lo mismo junto a mi oficial Shaito, dirección a la U.S.S. Ripley. Ahora toca pasar el informe de la entrevista a los compañeros de la Flota.


3 comentarios:

  1. Ha sido un placer. Espero que os guste y os ofrezcáis para hacer entrevistas. Merecen la pena.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrevista, las imágenes de la conferencia son sorprendentemente buenas.
    De verdad enhorabuena por el gran trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que os haya gustado, en esta ocasión era más basada en imágenes y al final ha quedado original y completa. Yo también espero que la gente se siga animando a participar :D
    Un saludo ^^!
    Naevia.

    ResponderEliminar