lunes, 4 de noviembre de 2013

Normativa de las flotas

No existe intención de elaborar complicadas normas ni de establecer condicionales que determinen la permanencia o el ascenso en la flota a sus miembros. La única normativa a tener en cuenta será la de usar el "sentido común" y ser respetuoso y educado hacía la flota y sus miembros.

Sin embargo, queremos aclarar varios puntos importantes.

Sobre la flota
1) Nuestras flotas no están actualmente, ni lo estarán en el futuro, gestionadas por un pequeño puñado de "mandamases" que decidan lo que hacer en privado sin tener en cuenta al resto de miembros.

2) No habrán hilos privados y las decisiones serán valoradas entre todos los miembros que quieran participar de ello.

3) Los miembros de nuestras flotas "no serán penalizados" en caso de disponer de otros personajes en otras flotas. Los miembros son libres de estar donde quieran y de jugar con quien consideren oportuno.

Objetivos de las Flotas
4) Las flotas están para disfrutar jugando libremente al STO, cada uno a su propio estilo. Jugaremos juntos, en equipo cada uno con el uniforme que quiera, cuando las circunstancias lo hagan posible, bien al organizarse un evento por casualidad, o cuando se organice alguno con tiempo.

Rangos; en el juego y en el foro
5) Aun que existen ciertos rangos en las flotas estos no tendrán privilegios ni podrán ejercer ordenes a ningún otro miembro siempre y cuando no haya incumplido la normativa.
Los rangos existentes dentro del juego serán los siguientes:

- Miembro de la flota: Tiene permiso para jugar libremente sin ningún compromiso, crear eventos o reunir a gente siempre sin imposición alguna.
- Planificador de recursos: Encargado de poner los proyectos para el crecimiento de los holdings.
- Moderador: Tiene poder para invitar nuevos jugadores o personajes a la flota, expulsar por mal comportamiento con previa advertencia y puede operar como planificador de recursos.
- Administrador:  Tienen permiso para todo. Son los encargados de mantener en orden los bancos de las flotas así como de vender artículos que se encuentren en ellos para beneficio exclusivo de las flotas.

Los rangos de coordinador, moderador, planificador de recursos y administrador son solo cargos administrativos para la gestión de la flota y de sus miembros. En ningún caso serán superiores a nadie ni los jefes de nadie.

Es posible que el resto de rangos de la flota se usen algún día como menciones de honor a jugadores con los que es especialmente divertido jugar, que enseñan mejor, ...

6) Los rangos del foro son totalmente independientes y no representan al STO, ni en rango dentro del juego ni dentro de la flota.

Banco de la flota
7) En el STO es muy sencillo que un personaje obtenga muchos créditos y objetos. El banco no está para ahorrarte el trabajo, sino para facilitarlo. No esta permitido sacar objetos para venderlos.

El banco estará limitado a un numero de objetos y no podrá sacarse créditos del mismo, se pide a los miembros que usen el sentido común en su uso y gestión. Por ejemplo:

- Coge lo solo lo que necesites o vayas a usar y deposita objetos que no vayas a usar.

Ten en cuenta que los objetos disponibles son depositados por otros usuarios para ayudar a los usuarios mas nuevos o para beneficio de la flota y esta prohibido sacarlo y venderlo para beneficio propio.

Esta prohibido sacar recursos del banco de nuestras flotas para ayudar a otros personajes que poseas en otras flotas. Las cosas de nuestras flotas se quedan en nuestras flotas.

Los movimientos del banco se vigilan con regularidad para evitar los abusos.

Procura depositar aproximadamente la misma cantidad de objetos que retiras y del valor aproximado para evitar  que te den un toque de atención, sobre todo si sacas muchos objetos.

Cualquier jugador es libre de ver a través del log del banco, los objetos que sacan o meten los demás jugadores así como de reportarlo a un moderador o al administrador si observa un abuso. (Esto no es espionaje, es defender los recursos de tus flotas).

Equipos en el juego
8) En muchas ocasiones es necesario crear y coordinar a un equipo de jugadores para salir victorioso de algunas misiones del juego. La coordinación se realiza una vez se haya creado el equipo repartiéndose el trabajo antes de empezar la partida.
Si eres un jugador no experimentado, pide que te asignen una labor así como la explicación de la misma.
No existirá líder a menos que lo decidan entre todos los del equipo. Siéntete libre de enseñar y aconsejar a nuevos jugadores y no aceptes ordenes a menos que te guste.

9) Si ya jugaste una misión y ahora la estás haciendo de nuevo con alguien que no la jugó, se respetuoso con el. Ayúdale, pero no le destapes la trama ni le resuelvas los puzles si no te lo pide expresamente. Dale tiempo y espera a que lea los textos que narran la misión y espera a que él marque el ritmo.

Expulsiones de la flota
10) Un miembro será expulsado de la flota cuando:

- Se haga un uso inadecuado, abusivo y/o robe del banco.
- Cuando se falte al respeto a la flota y a sus miembros.

Normas diplomáticas:
11) Somos amigos de todas las flotas por igual.
12) Nuestro foro y chat están a disposición de todos los jugadores y flotas de habla hispana por igual.
13) Nuestros usuarios y miembros son libres de jugar a voluntad con quien deseen y participar de todos los canales de chat y foros que consideren oportuno, así como de irse o volver cuando lo deseen (Siempre que no anden robando recursos o cosas así, claro)
14) Nuestras flotas no reconocen la existencia de animosidad alguna entre flotas de habla hispana, porque esto es un juego, de modo que, hablando en plata, si dos flotas se enfadan, nos declaramos neutrales.
15) Nuestras flotas no tiene animosidad alguna hacia ninguna otra flota, y no reconoce animosidad de otras flotas hacia nosotros.

16) Nuestras flotas no reconoce ni reconocerá "alianza" alguna con nadie, ya que esa palabra se entiende como "problemática", al poderse entender que significa formar un grupito contra otra gente. Nuestras flota son "aliadas" de todas las flotas de habla hispana del planeta por igual, y en principio también de las que hablan en otros idiomas.

17) Ningún miembro de la flota puede firmar nada en nombre de la Flota Estelar/Armada Imperial Klingon o comprometerla a ella o sus socios. Solo los administradores pueden hacerlo, ya que responden a los principios bajo los que se fundó.

Normas sobre los recursos de las bases:
18) Nuestras flotas no tienen animosidad ninguna de lucro y no venderá recursos a otros personajes ni invitara a ningún jugador por el mero hecho de acceder a los recursos de las mismas por lo que aun menos podrá cobrarse una comisión para tal efecto.

19) Ningún proyecto especial podrá ser puesto en cola sin la previa coordinación con los planificadores o moderadores que se encuentren disponibles, el no cumplimiento de esta norma será motivo suficiente para la degradación a miembro.

20) Solo los proyectos para crecimiento de los holdings podrán ser operados por un solo planificador sin previo aviso y siempre y cuando se cumplan las pautas establecidas por el resto de planificadores.

Normas sobre el chat CSTE:
El chat CSTE es un chat abierto a todo el mundo  y a todas las flotas y todo el mundo es bien recibido siempre y cuando haga un buen uso de el.

21) Procura hacer un buen uso del vocabulario, en el juego también hay menores y señoritas que no tienen por que aguantar malas palabras y con mas razón si provienen de usuarios ajenos a nuestra flota.

22) No esta permitido insultar a nuestras flotas y mucho menos a miembros de las mismas. (Cualquier insulto hacia gente de otras flotas o hacia otras flotas será total responsabilidad de quien las difundió y nunca responsabilidad de nuestras flotas).

23) Jugadores que "no pertenezcan a nuestras flotas" no pueden reclutar a otros a través de nuestro chat puesto que si piden ser reclutados en nuestro chat se entiende que quieren entrar en nuestras flotas.

"Cualquier incumplimiento de estas normas por parte de los usuarios puede provocar bajo previo aviso su expulsión del chat".


*Estas normas están basadas en los principios por los que se fundaron las flotas. Se han tomado del foro del Club de Star Trek de España al que pertenecían nuestras flotas, escritas por SergiT y se han ampliado y modificado para adaptarlas a nuestras dos flotas y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario