viernes, 14 de febrero de 2014

Informes Tácticos de Naves - #1 Crucero Batalla AVENGER

Buenas noches. Soy de nuevo el Vice Almirante Busthon. Seguimos en el Muelle Estelar de la Tierra. Hoy destriparemos todos los secretos del crucero de batalla Vengador (Avenger). Pero antes de seguir quería hacer una aclaración sobre esto reportes y cual es su intención.


La única intención es ayudarles a todos ustedes, dando nuestra propia opinión sobre las naves del universo STAR TREK. Es posible que las opiniones y notas que se puedan otorgar sobre las diferentes naves pueden que no sean de tu agrado y quizás quieras que tu opinión sea tomada en cuenta. Pues bien si así lo deseáis me pongo a vuestra disposición. Mandarme un mp a @bushton o comentario en este blog.





Dicho esto pasemos a la AVENGER.



HISTORIA(*)


 El Crucero de Batalla Vengador-AVENGER nace de la necesidad de la Flota Estelar y de la Federación, de una nave potente, dura, y versátil. Cierto es que tras la guerra de la Federación y el Imperio Klingon contra el Dominion, los planes de exploración y contemplación de la Flota Estelar parecieron quedar aparcados de forma casi indefinida. Si el Escolta Táctico de la clase DEFIANT nació de la necesidad de combatir eficazmente a los BORG, la AVENGER nació de la necesidad de una nave ofensiva contra el Dominion. Teniendo en cuenta que estos no dudaban en sacrificar todas sus naves en pos de conseguir éxito en todas su misiones y también gracias a los polaron de los jem'hadar junto a los disruptores cardassianos que cortaban como la mantequilla naves de clase Miranda, Excelsior,  y Constellation.







 
El proyecto AVENGER fue suspendido tras firmar la rendición la líder del Dominion, más tarde cancelado y tras los informes bastantes preocupantes de la U.S.S. Voyager sobre la especie 8472 catalogada por los Borg, fue retomado con bastante interés y celeridad.

La especie 8472 ahora identifcada como UNDINE ha tenido varios encuentros con naves de la Flota Estelar y el Imperio Klingon provocando grandes número de bajas. Pues para acabar con una de sus fragatas, se cobraba la destrucción de varias naves. La Federación se encontraba de nuevo ante una amenaza y debería atajar el problema antes de que resultara fatal como cuando el Dominion llegó a capturar varias colonias entre ellas Betazed y el posterior ataque Breen a la Tierra.

Resumiendo, por si os habéis dormido mientras hablaba. La Avenger battlecruiser esta diseñada casi expresamente para combatir los UNDINE aunque en un principio estuviera pensada para contrarrestar los ataques de las naves Jem'hadar. 

DESCRIPCION


La clase AVENGER es un crucero pero no un crucero al uso. Es un nave estelar de guerra. Un crucero de linea fuerte, que abandona la linea que han seguido los últimos cruceros estelares como la clase Odissey y cruceros de asalto como la Sovereign. Deja bien claro con su apariencia que con ella no se va a explorar regiones recónditas del universo. De hecho el escudo y la espada del logo del proyecto no están de adorno.

La clase AVENGER abandona el patrón tan identificador de la FLOTA ESTELAR de crucero con platillo grande unido a sección de ingeniería. Tiene un tamaño pequeño teniendo en cuenta los tamaños de los últimos cruceros de la flota, como la clase Regent o Galaxy.

Dispone de un puente no visible y reforzado tal como tuvieron las clases ARMITAGE Y THUNDERCHILD. El platillo se fusiona por dos secciones a la sección de ingeniería como la ODISSEY.

Quizás lo novedoso de esta nave, es que no dispone de muchas ventanas en la sección platillo y las que tienen son selladas y blindadas en cuanto la nave entre en combate, protegiendo la vida de sus tripulantes de forma bastante efectiva.


¿Que es lo que la hace única?


Ademas de su configuración 5 armas delante y 3 detrás el crucero de batalla Avenger viene equipado con una consola (solo equipable en esta battlecruiser y en la fleet battlecruiser) llamada Variable Auto-Targeting Armament. En castellano significa Armamento Variable Auto Tarjeteable. Abreviando es la consola V.A.T.A. Algunos almirantes han rebautizado sus flamantes cruceros de batalla como USS VATAmanta haciendo honor a su efectividad/utilidad.

Esta consola y su eficiencia dependen de los comandos de influencia disponibles ya en cualquier crucero.

Si está en modo "Shield Frequency Modulation" disparara un proyectil que se divide en dos y dispara un haz de tachyon al objetivo haciendo mella en la cara del escudo que disparen. Ya sabéis que el haz de taquiones consume el escudo mucho mas rápidamente que cualquier otra energía.

Si está en modo "Strategic Maneuvering" dispara dos proyectiles que disparan pequeños torpedos cronitones. Los torpedos croniton tienen un 33% de ralentizar el objetivo, asi como su ratio de giro. Esos torpedos cuando impactan suelen hacer un daño kinético menor. Y cuando el proyectil alcanza finalmente su objetivo, estalla provocando una gran explosión y gran daño kinético que afecta el movimiento y giro de las naves que afecte dicha explosión.

Si esta en modo "Weapon System Efficiency" dispara dos proyectiles que disparan pequeños torpedos cuánticos. Estos torpedos cuanticos no tienen un efecto especial pero hacen un daño kinético mucho mayor. Así que siempre son muy útiles. Una vez estos proyectiles alcanzan el objetivo hacen un gran daño kinetico con una Area de efecto bastante grande que afectaría a enemigos que estén a su alcance.



Valoración del Comité de Análisis de Naves.

Antes de nada debo dar gracias a todos aquellos que habéis participado remitiéndome vuestras valoraciones sobre la USS AVENGER. (Ercobo, Kerghan, Jovi) Seguro que si hubiese mas tiempo muchos mas me hubierais remitido la valoración a tiempo.

Según el Vice Almirante Ercobo. "Ahora mismo para la Federación es LA NAVE, es una salvajada en ataque y tiene un punto de resistencia brutal. Hay naves con más agilidad pero son más blandas. Y hay naves mas duras pero que están mas limitadas en el ataque. Esta tiene una combinación ideal de las dos cosas.

El Vice Almirante Kerghan y el ViceAlmirante One of Nine "La Avenger es la puta caña".

Con estas opiniones queda claro que la AVENGER ha causado sensación dentro de la Flota. Las consolas universales que suelen utilizar estos Vicealmirantes y yo son básicamente pocas.

- Consola V.A.T.A. (La de la Avenger de zens porque no viene en la de Flota)
- Assimilated Module (Consola de reputación de Task Force Omega)
- Isometric Charge
- Spatial Charge Launcher


El modo de ataque recomendado es el de HIT & RUN si utilizas Cañones. Si este va ser tu modo de ataque es casi muy necesario una consola RCS Accelerator o bien una Neutronium de flota que también mejora el ratio de giro, debido a que el ratio de giro de la Avenger se hace corto para imitar a un Escort, aunque claro estamos hablando de un Crucero, por lo que por otra parte es logico que sea un pelin lenta para girar.

Que la Avenger Battlecruiser tenga una configuración de armas 5 Delanteras y 3 traseras la hace una nave muy preciada por Tácticos que desean una nave que aguante y también por Ingenieros que buscan hacer mucho mas daño. Aunque los científicos también pueden desearla y llevarla pero dudo que pueda sacar mas provecho que tácticos e ingenieros.

FICHA TECNICA





Y esto es todo por hoy. Espero vuestros comentarios, críticas, correciones. No sin antes anunciaros que la nave que veremos en el próximo reporte es la ARMITAGE CLASS. Aquellos almirantes que dispongáis de esta nave me gustaría contar con vosotros para hacer el reporte. Podéis contactar conmigo dentro del juego @bushton o bien dejando un comentario por aquí!






Ser buenos, ser eficientes y ser mortíferos. Hasta el próximo reporte.

Vice Almirante Bushton.




 * Me he permitido ciertas licencias comparativas con la DEFIANT, para nada es la historia real, puesto que la AVENGER es una nave creada por Cryptic. Me he tomado esa licencia para darle un aire de credibilidad al REPORTE. Espero no os moleste!



1 comentario: