viernes, 7 de febrero de 2014

Informes tácticos de naves - Introducción

Bienvenidos al Muelle Estelar de la Tierra



Me presento, soy el Vicealmirante Bushton de la USS Temerity. 


Me han asignado la misión de enseñarles a ustedes jóvenes oficiales y no tan jóvenes, las naves de la Federación, Especificaciones, consolas universales, funciones, tipos de combate y recomendaciones a la hora de escoger nave, equilibrar sus defectos y sacar partido a sus virtudes. Las de las naves me refiero.

Antes de entrar en materia con las fichas de nave me gustaría repasar unos conceptos con vosotros. Seguro que algunos os lo sabéis todo y no os hace falta  saber nada de lo que yo pueda decir o no, pero uno nunca sabe suficiente.

Casco y Escudo.

Son  dos elementos fundamentales a la hora de luchar contra el enemigo. Todo con el mismo fin, nuestra supervivencia. Nuestro valor base del casco esta determinado por el tipo de nave, al que hay que añadir el valor que tengamos puesta en la SKILL Starship Hull Plating. Ese dato se podra obtener de forma muy fácil estando en el espacio  en nuestra ficha de la nave en DEFENSE.

Nuestro valor base de ESCUDO esta determinado por el tipo de escudo, al que hay que añadir el valor que tengamos puesto en la SKILL Starship Shield Systems. Cuanto mas alto tengas el valor en esta Skill tu escudo tendrá mas Hitpoints.(Hablando claro, es mas difícil bajar tu escudo)

CLASE SAO PAULO

Tipos de Combate.

Realmente hay tres formas de jugar perdón quería decir batallar en STO. Aunque me parece correcto añadir una cuarta. Empecemos por la mas fácil y conservadora:



Ejemplo de ataque en forma Ataque de Costado çç- Nave Universo Espejo Clase Stargazer

BROADSIDE o Ataque de Costado Cuando uno se enfrenta a un enemigo utilizando esta técnica es porque o bien lleva una nave muy grande y con un valor de giro penoso, o bien utilizamos beams (da igual la energía). Se trata de disparar girando la nave alrededor del enemigo de forma dorsal o ventral para que tantos los beams delanteros como traseros disparen sin cesar, y flipemos en colores con el FIRE AT WILL.(No va por usted William Shatner! O si deberia?) Aclarar que cuantas mas armas iguales pongamos, mas energía nos gastará, porque depende de nuestra configuracion de energías un solo disparo de todos los beams a la vez puede dejar nuestra nave seca.También se usa en  Cruceros o Carriers gigante. También se puede disparar todas las armas delanteras y trasera utilizando el espacio tridimensionalmente, es decir atacar por arriba o por abajo también.  



Ejemplo de ataque HIT&RUN  - Crucero de Batalla clase Vengador (Avenger)




HIT & RUN (Dispara y corre) Generalmente este modo de ataque se da mucho mas en naves pequeñas y tacticas por norma general. Se trata de hacer el maximo daño posible en el menor tiempo posible y con el minimo daño posible a nuestra nave. Siempre asociamos este modo de ataque a usar dual cannons o dual heavy cannons, tambien se pueden usar el dual beam bank. Es muy efectivo si se combina un overload con un rapid fire o scatter volley. 


Ejemplo de ataque APOYO - Acorazado Jem'hadar Carrier



APOYO. Este es uno de los menos usados, pero no por ello deja de ser tenido en cuenta por muchos Carriers puros (2) y naves enormes como Dreadnoughts-Acorazados. Se trata de quedarse un poco retirado de la zona de fuego y dejar que tus naves de hangar o bien compañeros de equipo se encarguen del trabajo sucio mientras se le proporciona curas, y al mismo tiempo van disparando. Muchos cientificos hacen maravillas con sus carriers y este modo de atacar. Se pueden utilizar beams o cannons pero ya solo por la movilidad de la nave recomiendo los beams y usar el RODEO como forma de eliminar un enemigo si es un Uno contra Uno.



Ejemplo de ataque Mixto - Pájaro de Guerra - Carrier Táctico Clase Ar'Kif 



MIXTO. Pocos oficiales son propensos a seguir sus propias directrices y atacar con una forma combinada de los anteriores modos de ATAQUE. Aquí englobaria las Heavy Escort Carrier que tienen un hangar principalmente como la ARMITAGE o la AR'KIF, naves manejables para realizar cualquier patrón de ataque según el gusto y conveniencia del capitán. Con sus naves de hangar proporciona protección o distracción al equipo, es decir apoya a los demas, pero contra el enemigo perfectamente puede atacar de modo HIT&RUN, porque tienen un buen ratio de giro. Y si la nave esta equipada con beams perfectamente puede atacar Rodeando el enemigo.(Aunque muchos almirantes experimentados, no lo recomiendan)


Tipos de Naves.


Hay 3 tipos de nave orientados a la carrera del oficial al mando. Y de ahi hay mucho subtipos y clasificaciones. 




Cruceros – Grandes naves – gran casco– giro lento Modificador Escudo Medio(Generalmente Ingenieros) En espacio es el Tanque/Healer del equipo






Escoltas – Naves pequeñas –poco casco-  giro rápido - Modificador Escudo Medio (Generalmente Tácticos) En espacio es el DPS del equipo.







Naves cientificas – Naves tamaño medio – casco medio - giro medio - Modificador Escudo Alto (Generalmente Científicos) En espacio es el controller/healer del equipo.





Hay que decir que generalmente se usan naves adaptadas a la carrera del oficial al mando. Pero fácilmente un científico puede llevar una Escolta y al revés. Eso si tendría que pedir ayuda para entrenar a algunos oficiales a los compañeros, de otro modo, estaría desaprovechando cierto potencial de la nave y de sus oficiales de puente. Así como de las habilidades de cada capitán. 


Sabiendo todo esto, ya nos podremos adentrar progresivamente en el apasionante (o estresante según algunos!) mundo de las naves de STO.






Próximamente empezaremos con el primer Reporte Táctico de Naves. El crucero de batalla clase Vengador (Avenger). Y también conoceremos opiniones de diferentes Capitanes y Almirantes, al cual llamaremos Comité de Análisis de Naves.

Nos vemos pronto.

ViceAlmirante Bushton

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